Sanitaria Nueva Atacama evalúa aumento de capital por $ 40 mil millones
La firma atiende a casi 97 mil clientes de las comunas de Copiapó, Vallenar, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Freirina y Huasco.
- T+
- T-
En sesión de directorio celebrada este pasado jueves 26 de septiembre, el directorio de Nueva Atacama -sanitaria ligada a Aguas Nuevas- acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas para el día 15 de octubre de 2024 para evaluar un posible aumento de capital de la sociedad en la suma de hasta $ 40 mil millones, mediante la emisión de acciones de pago nominativas, ordinarias, de una misma serie y sin valor nominal.
Así lo anunció el gerente general de Aguas Nuevas, Salvador Villarino, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El ejecutivo indicó que en la junta además van a fijar la forma, oportunidad, precio y demás condiciones para la emisión, colocación y forma de pago de las acciones a ser emitidas en virtud del aumento de capital que la junta de accionistas apruebe, incluyendo la capitalización de créditos que los accionistas puedan tener contra la sociedad.
En la asamblea de socios se va facultar al directorio de la saniatria para que éste proceda a fijar el procedimiento y demás aspectos y condiciones de la emisión y colocación de las acciones, incluyendo su precio de colocación, en caso que la junta le delegue esa facultad con arreglo a la normativa aplicable y, en general, para resolver y llevar a cabo todos aquellos aspectos, modalidades y actuaciones que puedan presentarse en relación con las reformas de estatutos y demás acuerdos que se adopten en la junta, se señaló en la comunicación al regulador financiero.
Actualmente, Nueva Atacama atiende a casi 97 mil clientes de las comunas de Copiapó, Vallenar, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Freirina y Huasco. Además, la sanitaria inauguró en 2022 una planta desaladora en Caldera, la cual abastece a más de 210 mil habitantes de la región, como en Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.
"Gracias a esta planta, Atacama es una de las pocas regiones de Chile que puede garantizar el suministro de agua potable para su comunidad durante los próximos 40 años. Nos enorgullece ver cómo esta empresa, la más joven del grupo, ha mejorado sostenidamente en el desarrollo de su infraestructura, ejecutando inversiones en plantas de tratamiento y conducciones, optimizando con ello significativamente el servicio y la calidad del agua potable", indicó la firma.